CALLEJERITOS VACUNADOS CON ANTIRRÁBICA 2017

En la noche del martes 10 salimos a terreno con dos veterinarios amigos a VACUNAR CON ANTIRRÁBICA a los perros que les faltaba vacuna.

La vacuna antirrábica dura un año, de manera que la próxima dosis de estos peludos será enero 2018.

El motivo de esta vacunación repentina es que recientemente se han encontrado un par de casos de murciélagos muertos en el centro de Quilpué. Lamentamos recordar lo sucedido en Quilpué el año 2013 por el supuesto caso de RABIA cuando muchos animales de calle que conocíamos y teníamos con vacunas al día, fueron capturados y muertos para muestreo por la Seremi de Salud. Nos encantaría saber que hay protocolos nuevos más éticos y eficientes, pero no creemos que así sea y por mientras sólo queda prevenir. Nosotros vacunaremos a los perritos de calle que les falta vacuna y les sugerimos a ustedes como responsables de sus mascotas que los lleven al veterinario a vacunarse anualmente y tener su certificado de vacuna al día.

Esperamos que no se tomen medidas como retiro de perros para muestreo, pero en caso de ocurrir, les pedimos a los quilpueínos que estemos atentos por si ven gente capturando perros o llevándoselos sin explicación. Sólo nos tienen a nosotros para defenderlos, estemos atentos.

antirrabica-2017-1

Posted in ACTIVIDADES.

admin