Tomasina, rescatada de brutal golpiza

El Rescate

Domingo 06 de agosto aprox a las 11hrs partimos en búsqueda de un perrito que según nos habían contado, le habían dado una brutal golpiza y dejado para morir en una quebrada😢.  Fueron dos compañeras al sector, era una toma y el lugar es super amplio, afortunadamente había contacto con una señora que vive por allá y entre ella y su marido nos indicaron donde estaba. La tomaron con mucho cuidado y la llevaron de urgencia a la veterinaria Goldenvet.

Hospitalizada

El lunes 7 fuimos a la clínica Goldenvet donde está hospitalizada,para dejarle sabanillas y comida. Hablamos con sus médicos y nos cuentan que ha tenido un poco de evolución positiva pero sigue estando delicada. Destacan que sufrió múltiples golpes, tanto por la golpiza en sí con un objeto contundente, como tb por la caída hacia la quebrada. Se aprecia daño neurológico que es lo que más grave, ya que el golpe mas fuerte fue en su cabeza por atrás, lo que ha afectado en sus movimientos, no puede pararse con las 4 patas de forma normal, también afecta la visión, es decir por ahora ve sombras o manchas, y tiene un leve temblor cuando se pone alerta. La evolución que se ha visto es el apetito ya que hoy comió con ganas y sin ayuda y hoy intentó caminar, se levantó un poco, estuvo en casi posición normal pero con las patas dobladas, eso es un avance de ayer a hoy… Si sigue habiendo evolución podría darse de alta este miércoles

El valor total de la clínica desde el domingo hasta el miércoles son $110.000 , como verán se nos hizo descuento por lo que estamos MUY agradecidos ya que eso incluye TODO lo que se le ha hecho: la atención de urgencia el domingo, hospital y medicación, procedimiento de limpieza en la herida, exámenes: ecografía toráxica y abdominal + radiografías.

Los siguientes gastos que hay que realizar son comprar Pipeta ($5.000), tb.un alimento premium para recuperarla de su estado de desnutrición 😓 (aprox $30.000), cuando esté mejor hay que esterilizarla ($15.000). Se agradece cada aporte muchísimo! Aun se necesita recaudar un poco más para dejar cubiertos sus gastos pero vamos bien! Hemos recaudado en total $134.600 para este caso, gracias a los aportes de las siguientes personas: RODRIGO IVAN VALDES TAPIA, DANIELA PAULINA GARAVITO PEREZ, PIA MACARENA VASCONCELLO SALDANA, MARIA EUGENIA DEL CARMEN PALMA FREDES, LUCIANA ANTONELLA BRIONES DIAZ, GONZALO GABRIEL IBANEZ VILLASECA, MARIA IGNACIA COSTAGUTA RIVERA, ALEJANDRA PATRICIA RIVERA URRUTIA, BARBARA JESUS BARRAZA GATICA, Carolina Andrea Cerda Maureira, Olga Railen, Fernanda Maruri, Pamela Vargas, PAULA FRANCISCA CARVAJAL CRADDOCK, CARLA FERNANDA RIVERA FUENTES.

Fecha: Lunes 7 de agosto, hospitalizada en Goldenvet

Llegada a su Hogar Temporal

El miércoles 9 dieron de alta a Tomasina!!! xD estamos demasiado felices porque tal como habían pronosticado sus médicos hubo una pequeña evolución día a día tanto así que hoy la pequeña Tomasina es capaz de pararse y hacer sus necesidades fuera de su camita 😍 . Además se le ha ido casi por completo el temblor en su cuerpito.
El “tajo” atrás de su cabeza fue limpiado y suturado, quedando con un drenaje y habrá que hacer limpieza diaria de la herida. Ayer la llevamos a hogar temporal a la casa de Verònica Fernandez , a quien le agradecemos muchìsimo su buena disposición 😊 Le compramos alimento FIT CACHORRO, un par de mantas de polar, una compañera de cea le regalò una capita de polar rosada con vuelos xD más las sabanillas donadas por Cecilia Henriquez y su plato. Tomasina está equipada para recuperarse cómodamente!

En su hogar temporal


Estamos muy agradecidos con el equipo médico de Goldenvet por el excelente cuidado y cariño que han tenido con esta pequeña y también agradecidos del apoyo de quienes nos leen, pues nada de esto seria posible sin la ayuda de cada uno de ustedes que ha aportado para su caso, mil gracias de parte de ella y todos nosotros 😋
En cuanto a los aportes, esperábamos recaudar aprox $160.000 para dejar pagada la veterinaria ($110.000) y superamos con creces esa meta recaudando un total de : $258.393 , lo que es maravilloso porque la recuperación será lenta y ya están cubiertos todos sus gastos incluyendo medicamentos, esterilización y medicamentos. Oficialmente ya no se necesitan aportes para ella, sólo buenas energías, cariño y ADOPCIÓN!! Si alguien la quiere conocer porfa escríbanos 

Los aportes recibidos para ella fueron de:
RODRIGO IVAN VALDES TAPIA
DANIELA PAULINA GARAVITO PEREZ
PIA MACARENA VASCONCELLO SALDANA
MARIA EUGENIA DEL CARMEN PALMA FREDES
LUCIANA ANTONELLA BRIONES DIAZ
GONZALO GABRIEL IBANEZ VILLASECA
MARIA IGNACIA COSTAGUTA RIVERA
ALEJANDRA PATRICIA RIVERA URRUTIA
BARBARA JESUS BARRAZA GATICA
Carolina Andrea Cerda Maureira
Olga Railen
Fernanda Maruri
Pamela Vargas
PAULA FRANCISCA CARVAJAL CRADDOCK
CARLA FERNANDA RIVERA FUENTES
Tatiana Roman
Francisco Silva
Marcela Andrea Hrepic Perez
ZINTIA LORENA SANCHEZ JARA
ALICIA ALY (por western union)
además:
CECILIA HENRIQUEZ (aporte de sabanillas)
CAMILA LARA (aporte de sabanillas y pañales)
CLAUDIA SANHUEZA (chaleco de polar y alimento húmedo)

GRACIAS A TODOS

Atte.
Colectivo Empatía Animal

 

 

 

Posted in casos.

admin